+44 7933 941632 | +34 683 377 049

Lun - Dom: 9:00h - 21:00h

Top
Fiestas y Tradiciones en Escocia - Brújula Free Tours
fade
3819
post-template-default,single,single-post,postid-3819,single-format-standard,theme-voyagewp,mkd-core-1.2.1,mkdf-social-login-1.3,mkdf-tours-1.4.1,woocommerce-no-js,brujula free tours-child-ver-1.0.0,voyage-ver-1.10,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Brújula Free Tours / Cultura  / Fiestas y Tradiciones en Escocia

Fiestas y Tradiciones en Escocia

A lo largo de todo el año podemos asistir a los variados festivales y tradiciones que se realizan en la ciudad y enriquecer nuestra visita aún más. Podemos destacar entre estas celebraciones las siguientes:

FIRST FOOTING

Esta tradición, muy típica en Escocia, se lleva a cabo el día 1 de enero de cada año, y trata de que después de media noche la primera persona que ha de cruzar la puerta de tu casa ha de ser un hombre alto y moreno y ha de llevar con el carbón, galletas de mantequilla, una moneda, sal, pan y por supuesto, whisky. Todo ello traerá buena suerte a tu hogar para el año nuevo.

Se cree que esta tradición data de tiempos vikingos en los que la llegada de un hombre alto y rubio significaba todo lo contrario, problemas.

CANDLEMAS DAY

La Candelaria comenzó como una fiesta romana para celebrar el regreso de la primavera, y ahora es una fiesta escocesa que se celebra el 2 de febrero.

ORIGINAL NEW YEAR

El día 25 de marzo se hace una pequeña celebración ya que, durante cientos de años, Escocia celebró el Año Nuevo dicho día.

El 25 de marzo marcó el inicio del nuevo año bajo el antiguo calendario juliano, y el Año Nuevo en Escocia no se desplazó hasta el 1 de enero hasta 1599.

El Año Nuevo de hoy lo asociamos con la bebida, los banquetes y la fiesta, pero el Año Nuevo de antes era probablemente un asunto mucho más tranquilo, era mas bien una fecha para los negocios, para comenzar los contratos, para pagar los alquileres y para renovar las obligaciones, según la historiadora y escritora Rebecca Onion.

BELTANE’S DAY

Una fiesta mágica donde las haya, el Beltane Fire Festival, además en un lugar único, la Colina de Calton Hill, haciendo que la experiencia sea todavía más apasionante. El Baltane realiza una reinterpretación de los rituales celtas más antiguos y celebran en este caso la llegada del verano y la fertilidad de la tierra, todo ellos con espectáculos de música, danza y por supuesto fuego!!!

Una experiencia única, que hay que ver al menos una vez en tu vida.

ST ANDREW’S DAY

El día de San Andrés, el santo patrón de Escocia ce celebra todos los años el día 30 de noviembre, por lo tanto, es el Día Nacional de Escocia.

Sin duda los escoceses saben festejar, y este día no va a ser menos, así que podremos encontrar eventos y festejos por la ciudad de Edimburgo en los que podremos disfrutar de la cultura del país.

HOGMANAY

Hogmanay es la celebración escocesa del nuevo año, y sin duda una de las mejores y más famosas en el mundo entero.

Esta festividad tiene su origen en la celebración del solsticio de invierno entre los vikingos que lo celebraban a lo grande a finales del mes de diciembre. Las celebraciones duran tres días, el 30 de noviembre tenemos el desfile de las antorchas, una imagen única ya que cientos de personas desfilan por las calles de la ciudad dando luz y calor a la oscuridad típica de los días de invierno acompañados de gaitas y tambores.

El 31 de diciembre es la fiesta del Hogmanay en la calle Princes Street dando la bienvenida al nuevo año con una gran fiesta con baile, conciertos en los jardines de Princes Street, pantallas panorámicas, djs, sin duda una experiencia única. Y el 1 de enero, se celebra el Looney Dook, para todos aquellos que aún no se hayan ido a dormir y quieren refrescar la cabeza que mejor que acercarse a South Queensferry y darse un chapuzón, ¡a poder ser disfrazado!

¡Si estáis en la ciudad durante esas fechas no os podéis perderos estas festividades!

ROBERT BURNS NIGHT

La Noche de Burns o Cena De Burns es una celebración escocesa en la que se recuerda la vida y la obra de uno de los poetas más famosos del país, Robert Burns.

Este artista ha dejado un gran legado de poemas escritos en escocés y en ingles de Escocia, como es el famoso “Auld Lang Syne”, canción cuya letra consiste en un poema del artista y que hoy en día se sigue cantando en el mundo anglosajón como himno de despedida. Esta cena suele celebrarse con motivo del cumpleaños del poeta, el 25 de enero, y pueden ser tanto formales como informales, lo que si es común es el banquete con productos típicos escoceses como son el haggis y el whisky escocés.

¡Si estás en la ciudad durante esas fechas sal a la calle y mézclate con los locales para celebrar la vida de este gran artista!

Sin comentarios

Deja un comentario: