Ceilidh, el baile tradicional escocés
El baile es algo que nos une, algo común en todas las culturas, pero en Escocia en particular, adquiere una gran importancia al estar arraigado en su cultura desde tiempos muy lejanos. Podemos encontrar muchos tipos de bailes escoceses, pero uno de los más conocidos y comunes en Edimburgo es el Ceilidh.
La palabra deriva del gaélico y se pronuncia “Kay Lay”, y significa encuentro, porque de eso se trataba, la celebración era un encuentro social en su día, no asociado únicamente al baile, si no que también se narraban historias, leyendas, poemas, se hablaba de las últimas noticias, se tomaba cerveza, básicamente el fin era sociabilizar con tus vecinos.
Hoy en día se centra más en el baile y la música, y por supuesto la diversión de todos aquellos que participan. No es necesario ser un experto bailarín para seguir los pasos, primero los profesionales explican y muestran los pasos de la danza y luego has de intentar imitarlos, o bien tu solo o bailando en pareja, o lo más divertido de todo, formar grupos entre varias parejas realizando intercambios entre ellas.
Sin duda una actividad muy divertida que tendrás que probar durante tu estancia en Escocia, para adentrarte y conocer un poquito mas la cultura de este maravilloso lugar. Hay diferentes lugares a los que podrás acudir para disfrutar de este espectáculo, o bien para participar en el, o para aquellos más tímidos simplemente disfrutar observando la danza.
Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=PqwE9G6E6mw
Donde encontrar Ceilidhs en Edimburgo.
¡ES HORA DE DISFRUTAR DE ESCOCIA A LO GRANDE!