+44 7933 941632 | +34 683 377 049

Lun - Dom: 9:00h - 21:00h

Top
Pubs en Edimburgo - Brújula Free Tours
fade
3810
post-template-default,single,single-post,postid-3810,single-format-standard,theme-voyagewp,mkd-core-1.2.1,mkdf-social-login-1.3,mkdf-tours-1.4.1,woocommerce-no-js,brujula free tours-child-ver-1.0.0,voyage-ver-1.10,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Pubs en Edimburgo

En Edimburgo, como en cualquier otra ciudad británica, hay una gran variedad de pubs a los que acudir a tomar una buena pinta mientras escuchas música en directo, pero podemos destacar unos cuantos, por su historia, por su ubicación, o bien por las leyendas asociadas a ellos.

Aquí te dejamos una lista de nuestros preferidos:

GREYFRIARS BOBBY’S BAR

Destacamos este pub por el lugar en el que se encuentra, justo delante del cementerio de Greyfriars, un lugar único repleto de historias y leyendas, así como justo delante tenemos el Museo Nacional de Escocia.

Aunque pueda parecer un pub más, lo curioso es la leyenda que le da nombre, ya que cuenta la historia que un Skye terrier llamado Bobby paso 14 años de su vida cuidando y protegiendo la tumba de su difunto dueño, un guarda nocturno llamado John Gray que falleció por la peste, desde entonces se convirtió en un símbolo de lealtad por la amistad demostrada hasta el final de sus días, y paso a ser conocido ya no solo en la ciudad, si no en toda Escocia.

Además, el perrito fue enterrado en el mismo cementerio, siendo hoy en día una de las lapidas más visitadas. Sin duda una historia muy tierna que merece ser contada.

Web: Bobby’s Bar

Mapa: Map

DEACON BRODIE’S TAVERN

En la misma Royal Mile nos encontramos con este pub, uno de los más famosos sin duda, en el que podremos bebernos una cervecita o también comer algo, ya que tienen platos típicos escoceses de calidad.

Lo más famoso es su decoración y la historia que esconde, ya que esta inspirado en el personaje que da nombre al mismo, el Diácono Brodie, un personaje un tanto peculiar, era una figura respetada, miembro del Ayuntamiento, padre de familia, pero por la noche mostraba su otra cara, le gustaba beber, apostar y estar con mujeres que no fuera la suya, además fue un conocido ladrón en la ciudad, al principio nadie sospechaba de el, pero finalmente fue descubierto y condenado.

Te hablaremos un poco más en profundidad de este caso tan famoso, y la repercusión que tuvo en la literatura en nuestros free tours de la ciudad vieja.

Web: Deacon Brodie’s Tavern

Ubicación: Mapa

THE WORLD’S END

El fin del mundo, así se llama este pub debido al lugar en el que se encuentra, ya que en ese mismo punto se encontraba parte de la muralla de Flodden así como una de las puertas de acceso a la ciudad, que si nos fijamos cuando estemos en esta zona, hay unas lozas de bronce que marcan donde se encontraba dicha puerta.

Para los habitantes, esta zona marcaba el fin del mundo, de ese pequeño mundo que ellos conocían ante el desconocimiento de los que había detrás de ella.

En este pub tradicional encontraremos un ambiente de lo más escoces, perfecto para beberse una cerveza y comerse un buen Haggis.

Web: The World’s End

Ubicación: Mapa

THE LAST DROP

El últimotrago, ya su nombre nos da una pista de que algo turbio esconde su historia, y es que se llama así porque en la plaza en la que se encuentra, Grassmarket, había una de las horcas de la ciudad, y los condenados a muerte en su día tenían el derecho a ese trago final en los bares de la zona.

Es un pub bastante turístico, pero aún sigue manteniendo un ambiente muy auténtico, y además sirven comida durante todo el día, sin duda merece la pena pasarse por este lugar.

Ubicación: Mapa

Web: The Last Drop

WHISTLE BINKIES

Sin duda uno de los mejores sitios para pasarlo en grande en la ciudad, suele haber música en directo por las noches y el ambiente es inigualable. Quizá pase desapercibida la puerta de este lugar, pero al bajar las escaleras te sorprenderá, además el escenario esta situado en una de las bóvedas que formaban parte del puente de South Bridge, consiguiendo una acústica perfecta. Además, cuenta con una gran variedad de cervezas para aquellos amantes de esta bebida, así como diferentes tipos de whiskys.

Ubicación: Mapa

Web: Whistlebinkies

THE BANSHEE LABYRINTH

Literalmente parece un laberinto, podrás perderte entre sus bóvedas, las cuales formaban parte del puente de South Bridge, y además este sitio en particular fue parte de la antigua prisión del Ayuntamiento y sigue manteniendo unos de los instrumentos de tortura utilizados en su día expuestos en una de sus salas.

Dicen que es uno de los pubs más embrujados de toda Escocia, así que para aquellos más valientes será un sitio genial para tomar algo, escuchar buena música, ver una película en una sala de cine que se encuentra en una de sus bóvedas, o jugar una partida de billar.

Ubicación: Mapa

Web: The Banshee Labyrinth

THREE SISTERS

Three Sisters, sin duda uno de los pubs más celebres de la ciudad, situado en Cowgate, la zona de pubs por excelencia.

Esconde una historia un tanto trágica, por ello el nombre del lugar, ya que tres hermanas en el siglo XVIII utilizaron este lugar como escenario para sus espectáculos hasta que al final el Ayuntamiento decidió cerrar el local, por ello tuvieron que seguir realizando sus shows, pero de forma ilegal hasta que las pillaron y fueron condenada por ello.

En 1998 abrieron el pub, y desde entonces se convirtió en uno de los lugares preferidos por los lugareños y también por todos aquellos que visitan la ciudad. En el podrás tomar una copa, bailar, comer comida típica y también ver partidos de fútbol o rugby ya que cuentan con una enorme pantalla en la terraza.

Ubicación: Mapa

Web: The Three Sisters

STRAMASH

Localizado en el corazón de la Ciudad Antigua, cerca de la plaza de Grassmarket, destacamos este pub ya que es una antigua iglesia de 1859 que fue desacralizada y que ahora esconde uno de los mejores pubs de la ciudad.

En el podemos encontrar una gran variedad de bebidas, podremos cenar también, y por supuesto disfrutar de la música en directo que ofrece casi todos los días y de acceso gratuito.

Totalmente recomendable hacer una paradita durante tu viaje en este lugar tan característico.

Sin comentarios

Deja un comentario: