+44 7933 941632 | +34 683 377 049

Lun - Dom: 9:00h - 21:00h

Top
Museos de Edimburgo - Brújula Free Tours
fade
3528
post-template-default,single,single-post,postid-3528,single-format-standard,theme-voyagewp,mkd-core-1.2.1,mkdf-social-login-1.3,mkdf-tours-1.4.1,woocommerce-no-js,brujula free tours-child-ver-1.0.0,voyage-ver-1.10,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Museos de Edimburgo

Museo Nacional de Escocia

Totalmente recomendado hacer una parada en Museo Nacional de Escocia ya que conocerás la historia de este maravilloso país de una forma divertida, además de sus exposiciones interactivas que harán que los más pequeños de la casa lo pasen en grande.

Su ubicación es perfecta, se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca del Cementerio de Greyfriars y de la escultura del perrito Bobby. Llama la atención su estructura ya que consta de la unión de dos edificios bien diferentes, el Royal Museum de 1861 de fachada victoriana y del Museum of Scotland de 1998 de estructura moderna.

Este tesoro de la ciudad esta dividido en cinco grandes secciones, distribuidas a lo largo de cinco niveles: Naturaleza, Culturas del mundo, Arte y Diseño, Ciencia y Tecnología y Escocia, éste ultimo apartado te hará viajar por la historia del país a través del tiempo.

Además, podrás aprovechar la terraza de este museo, ya que está abierto al público, para tomar unas preciosas fotografías ya que las vistas son inmejorables.

Ubicación: Mapa | Web: Museo Nacional

Museo de Edimburgo

Indispensable para conocer la fascinante historia de la ciudad en esta mansión del siglo XVII conocida como Huntly House. Dispone de una serie de colecciones permanentes que te harán viajar al pasado y comprender la vida en la ciudad hace siglos.

Lo más destacable y famoso es la pequeña exposición dedicada al perrito Bobby, símbolo de la amistad y fidelidad que a los escoceses tanto les gusta, convertido en héroe después de cuidar la tumba de su difunto dueño durante muchos años.

Este museo también es gratuito y se encuentra en el corazón de la ciudad.

Ubicación: Mapa | Web: Museo de Edimburgo

Galerías Nacionales de Escocia

Para los amantes del arte una de las paradas obligatorias son estas tres galerías: La Galería Nacional de Escocia, La Galería Nacional de Arte Moderno y la Galería del Retrato.

La Galería Nacional de Escocia

Situada en la colina conocida como The Mound, junto a Princes Street, destaca sin lugar a duda por el elegante edificio neoclásico que acoge en su interior una colección de obras de arte maravillosas de grandes maestros europeos desde el siglo XVI Y XIX, destacando figuras como por ejemplo Tiziano, El Greco, Velázquez, Rembrandt y Van Gogh, así como una sala dedicada a artistas escoceses.

Ubicación: Mapa | Web: Galería Nacional de Escocia

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno

Se encuentra un poquito más alejada del centro de la ciudad, pero el paseo valdrá la pena, ya no solo por el museo en sí, si no por la ruta que podéis hacer tan encantadora por la zona del Water of Leith y el Dean Village que se encuentran de camino.

Compuesto por dos galerías diferentes, la Galería de Arte Moderno y la Galería Dean, podréis conocer la colección de arte moderno y contemporáneo de Escocia, y disfrutar de los jardines que hay a su alrededor.

Ubicación: Maps | Web: Galería de Arte Moderno

a Galería Nacional Escocesa de Retrato

En realidad, este museo es para gente de todas las edades, para todo aquel curioso que quiera conocer de cerca el primer museo dedicado a la historia de la infancia del mundo.

En sus colecciones podrás encontrar ositos de peluche, juegos, casitas de muñecas y un sinfín de objetos que te harán volver atrás en el tiempo y te sentirás de nuevo como un niño.

Ubicación: Mapa | Web: Museo del Retrato

Museo de los Escritores

Ubicado en la preciosa mansión de Lady Stair de 1622, nombre de la Condesa Viuda de Stair la cual fue una de las propietarias, este edificio fue donado en 1907 para ser utilizado como museo.

Su colección se centra en tres de los escritores más famosos de Escocia: Sir Walter Scott, el poeta Robert Burns y Robert Louis Stevenson.

En el se narra la vida de estos escritores, además podremos encontrar objetos tan importantes como la imprenta y mesa del comedor de Sir Walter Scott, la pipa y caña de pescar de Robert Louis Stevenson y la mesa del escritorio de Robert Burns.

Para aquellos amantes de la literatura y que quieran conocer un poco más a fondo la cultura e historia de este país, será una parada obligatoria.

Ubicación: Mapa | Web: Museo de los Escritores

Museo de la Infancia

Después de atravesar el centro de la ciudad recorremos las calles georgianas de Edimburgo hasta llegar a uno de los lugares más especiales y enigmáticos de la ciudad, el pintoresco barrio de Dean Village. Allí, éste rincón mágico, nos da la bienvenida con el sonido de las aguas que bajan por el Water of Leith, el único río que fluye a lo largo de la ciudad de Edimburgo.

Web: Mapa | Ubicación:Museo de la Infancia

People's Story Museum

El museo “People’s Story” se encuentra en la misma Royal Mile, llamará rápidamente vuestra atención el edificio que lo cobija ya que en su día fue utilizado como la cárcel de Canongate, de la que por cierto todavía se conservan algunos vestigios.

A los largo de las tres plantas, podrás conocer como su nombre indica, la vida de los ciudadanos de la ciudad de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Además, podrás aprovechar la visita a este museo para conocer el cementerio de Canongate o bien también el Museo de Edimburgo ya que todo se encuentra en las inmediaciones de este edificio.

Web: Mapa | Ubicación: Museo de la Historia del Pueblo Escocés

Surgeon's Hall Museum

Sin duda es uno de los museos que no te deja indiferente, este museo fue creado para los estudiantes de medicina y en 1832 abrió sus puertas al público, convirtiéndolo en uno de los museos mas antiguos del país.

En este museo podréis conocer la historia de la cirugía y la contribución en este campo de Edimburgo.

Una de las salas no es apta para las personas más sensibles, ya que podréis observar restos humanos conservados en cloroformo, por lo tanto, seguramente sea un museo ideal para aquellos que estudien medicina, o bien para todos aquellos curiosos que quieran conocer un poquito más sobre este campo y su desarrollo o lo largo de los siglos.

Ubicación: Mapa | Web: Museo de la Cirugía

Sin comentarios

Deja un comentario: