+44 7933 941632 | +34 683 377 049

Lun - Dom: 9:00h - 21:00h

Top
Platos Típicos - Brújula Free Tours
fade
3791
post-template-default,single,single-post,postid-3791,single-format-standard,theme-voyagewp,mkd-core-1.2.1,mkdf-social-login-1.3,mkdf-tours-1.4.1,woocommerce-no-js,brujula free tours-child-ver-1.0.0,voyage-ver-1.10,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Platos Típicos

HAGGIS

Sin duda uno de los platos más tradicionales es el Haggis, acompañado de Neeps and Tatties (puré de nabo y puré de patata). Hay turistas que no se atreven a probarlo debido a que esta realizado con las vísceras del cordero, además de llevar también harina de avena y distintas hiervas aromáticas, pero en nuestra opinión es un plato delicioso.

¡No te quedes sin probarlo!

CULLEN SKINK

Para los días fríos que mejor que hacer una paradita y tomarte esta sopa llamada «Cullen Skink», realizada con pescadilla ahumada, patatas y cebollas.

Es la especialidad local de la ciudad de Cullen en Moray.

Sin duda, una delicia.

¡No te quedes sin probarlo!

STOVIES

Otro de los platos típicos sin duda es el «Stovies», y además para invierno es el plato ideal ya que nos aporta las calorías necesarias para aguantar el frio, ya que lleva carne, cebolla y patata.

Cuanta con una tradición, y es que este plato solía hacerse con las sobras de la carne asada que se cenaba días como los domingos, aunque también se puede realizar la receta con productos frescos y no sobras.

A la hora de servirlo es típico hacerlo con galletas de avena y remolacha encurtida como guarnición.

Otro de los platos que has de probar sin lugar a duda.

¡No te quedes sin probarlo!

DESAYUNO ESCOCÉS

Para empezar el día con energía, que mejor que un desayuno completo escocés, que, como los típicos desayunos anglosajones, se caracteriza por ser una comida un tanto contundente y abundante.

Consta de huevos fritos, bacon, black pudding (parecido a la morcilla), tomate y champiñones salteados (es la parte más sana de este plato), «Baked Beans» (judías blancas estofadas en salsa de tomate), salchichas, potato scones o tatties (tortas de patata y harina fritas), hash browns (masa de patata, como si fuera un puré y después se fríe quedando bien crujiente) y tostadas con mantequilla.

PORRIDGE

Para aquellos que quieran empezar la mañana de una forma más ligera, y no se ven capaces de comerse un desayuno completo escoces, mejor pedir porridge, una opción nutritiva y saludable y también deliciosa.

También conocido como gachas de avena, cuya característica es que está compuesto por cereales hervidos en agua o leche, y se puede servir caliente o frio.

Para darles un poco más de sabor, se le puede añadir miel, frutos rojos, canela, frutos secos o lo que uno quiera.

Sin duda una opción que te proporcionará energía y vitalidad para todo el día.

CRANACHAN

No podía faltar un dulce, y como no, que mejor dulce que el «Cranachan», uno de los postres más típicos de Escocia, elaborado a partir de ingredientes típicamente escoceses como es el whisky, oatmeal (copos de avena), frutos rojos, miel y queso Crowdie o nata.

El whisky y la acidez de las frambuesas contrastan a la perfección con el dulzor de los demás ingredientes, haciéndolo un postre irresistible.

Sin comentarios

Deja un comentario: